Errores comunes realizados en el entrenamiento con pesas

Dr CánovasEs necesario comprender cuáles son estos errores y por qué suceden para que pueda evitarlos. El entrenamiento con pesas puede ser una de las actividades más peligrosas, porque incluso si estás cometiendo errores graves aún puede haber algunos beneficios. Pero, si quieres permanecer libre de lesiones y ver las ganancias de forma más rápidas, debe realizar el ejercicio correctamente.

La posición incorrecta del cuerpo o bien el hecho de limitar el rango de movimiento da lugar a que se aísle mal el grupo muscular, por ejemplo, una persona puede querer mejorar su pectoral sin embargo cuando efectúa el movimiento adelanta sus deltoides frontales en lugar del pecho, esto va a provocar más desequilibrio y por lo tanto más frustración.

Los errores suelen ser causados por el intento natural de tu organismo para hacer un levantamiento más fácil, cuando un peso se convierte en difícil de mover, tu cuerpo va a reclutar a otras partes de tu anatomía para ayudar a realizar el levantamiento, muchas veces todo ello se hace de tal forma que los deportistas ni siquiera se dan cuenta de lo que está sucediendo.

Si en algún momento te das cuenta de que durante la realización de una serie, las repeticiones que estás ejecutando son cada vez más fáciles de ejecutar, has de valorar si realmente lo estás haciendo todo correctamente, ya que por lógica cada repetición debe ser progresivamente más difícil de completar, pues el músculo durante la serie se está debilitando cada vez más hasta no poder efectuar ya ni una sola repetición más.